martes, 9 de abril de 2019

Estaba pensando en tu mirada. No vi cuando cruzaba la calle porque sólo veia tus ojos, esos que nunca vi de cerca pero que siento encima de mi a cada pasito. Estaba pensando en tu voz, esa que sólo escuché de lejos y que no era para mi. No vi cuando cruzaba si era rojo o azul, porque para mi cruzaba el puente que nos separa. Con la imaginación, claro, ese puente es realmente dificil de cruzar. Olvidarme del sendero que dejo atrás y avanzar hacia vos, hacia tus ojos, hacia tus mágicas manos. No vi cuando cruzaba, porque mis piecitos, medio torcidos como siempre, se movían solos impulsados por la imagen, por las sensaciones de pensarte cerca, de imaginarme tus palabras. Yo me movía hacia vos, que estabas inmóvil esperandome, o simplemente esperando a alguien que no te lastime ni te decepcione, alguien que te quiera hoy y siempre, como sos y como fuiste.
No vi cuando cruzaba pero nada pasó. Alguien me gritó pero que me importaba, si del otro lado estabas vos, esperando a quien sabe que, tal vez a vos mismo. La calle era sólo un abismo entre tu imagen y la mia, uno que no me importaba saltar ni del que me importaba colgarme y llegar al otro lado sin fuerzas. Pensar que me esperabas era alentador, pero pensar que puedo cubrir un hueco en tu alma es tambien tentador.
Escuché por ahi que no todos puede cubrir pedacitos de tu alma, que sos exigente y que no dejas entrar a nadie sin cita previa. Escuché tus palabras, que te enamorás y sufris, que te colgás de otro abismo pero no te ayudan a escalar, que te dejan atrás y caes, una y otra vez. Pero ahi estabas. Crucé la calle sin esperar que me ayudaras a escalar, di un salto hacia tu alma esperando encajar en ese pequeño gran hueco que tanta vida te dejó.
Crucé la calle y no me extendiste la mano, pero me viste saltar. Y casi que vi una sonrisa dibujandose y diciendome "no te esperaba pero acá estas". ¿O eso quería ver? Crucé la calle sin saber que es lo que cruzaba, sin construir un puente real, lanzandome a vos, esperando cubrir lo que te faltaba. Salté esperando ver tus ojos brillar, oir tu voz una vez mas, verte sonreir pero no por encontrarme a mi, sino por encontrarte saliendo de ese abismo, a vos mismo.

1 comentario:

  1. Es un texto corto pero bien escrito. Te juro que cuando lei el primer parrafo pense que iba a pasar algo malo, como que la atropellaran o algo asi. Un poco me decepciono que no pasara algo asi je.
    La estructura del texto se parece mas a la de un poema que a la de una prosa. Repetis constantemente, casi de forma circular, que se cruza una calle sin mirar, que la calle es un puente, etc. Y en cada repeticion vas agregando formas o descripciones mas detalladas. Como quien recorre una escultura desde todos los angulos, vos giras en torno a ese acercamiento. La forma en que narras es bastante poetica. Es mas, el primer y el ultimo parrafo tranquilamente lo podrias estructurar como una poesia, mira:

    Estaba pensando en tu mirada
    No vi cuando cruzaba la calle
    porque sólo veia tus ojos,
    esos que nunca vi de cerca
    pero que siento encima de mi a cada pasito.

    Estaba pensando en tu voz
    esa que sólo escuché de lejos
    y que no era para mi.

    Olvidarme del sendero que dejo atrás
    y avanzar hacia vos
    hacia tus ojos
    hacia tus mágicas manos.

    (y el final)
    Crucé la calle
    sin saber que es lo que cruzaba
    sin construir un puente real
    lanzandome a vos
    esperando cubrir lo que te faltaba.

    Salté esperando ver tus ojos brillar
    oir tu voz una vez mas
    verte sonreir pero no encontrarme por mi
    sino por encontrarte saliendo de ese abismo
    a vos mismo.

    Es mas, me gusta mas como poema jaja!
    Por cierto, el tono general me hizo acordar a una cancion de Spinetta: "una sola cosa". Escuchala en la version de Maria Epumer, que es mejor :B
    Pase pasataaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar