martes, 23 de octubre de 2012

Sustantividad.

La casa de Karen no era precisamente "un hogar". Quizas por ello es que pasaba la mayor parte del tiempo leyendo sus revistas en su balconcito empedrado, el unico lugar que le brindaba algo de calor natural en ese infeliz departamento. Cada vez que pensaba en ese pedazo de tierra, lo pensaba en vistas a una posesión futura, con la conviccion de que lo recibiría antes que su hermano, por ser precisamente la mayor. Pero el pensar de esta manera implicaba ver a sus padres muertos, y aunque sabia que pasaria tarde o temprano, era hipcrita. Se decia a si misma que era cruel al pensar en ello. Pero en seguida comenzaba a imaginar la remodelacion de la cocina o la ampliación del ambiente de su balconcito, como si su conciencia moral hubiese sido solo un muro de telgopor, que tenia que aparecer para salvar su imagen ante si misma.
El timbre de la casa sono pacifica y delicadamente, como si lo hubiesen rozado por un segundo. Supo quien era, solo una persona era conciente del mal funcionamiento del aparato. Era demasiado temprano, siquiera habia tenido tiempo de leer unas cuantas paginas, olvidando por completo cambiarse de ropa. Tocando el botoncito negro, abrio la puerta de abajo. Esperaria a que subiera las ruinosas escaleras para atenderlo, y mientras tanto se calzaria las viejas botas negras y altas, que tan bien lucia.
La puerta se abrio y con una sonrisa recibio al ente extraño que se le presentaba. Parecia que habia subido muy lentamente la escalera que iba a ese piso. Cualquiera que no lo conociese pensaria que su expresion reflejaba sufrimiento, maltratos previos, y se preocuparia casi exageradamente por su salud. Pero el no se inmutaba, parecia que nada lo afectaba, ni siquiera las lentas escaleras que habia tenido que subir para encontrar a su amiga, en la puerta, y aun no lista para salir a la calle.
- Es que... estaba leyendo. No se porque venis siempre apresurado. Sabes que me demoro en prepararme. Decime algo.
- No me estaba quejando. Te espero, ya venia sabiendo que debia esperarte, asi que no me afecta.
Con una mirada de desconfianza, ella se abalanzo a su habitacion, vociferando algo confuso, que debilmente le indicaba se acercase y cierre la puerta. La misma oscura casa de siempre, lo atrapaba y lo dejaba en suspensión. Era un hogar nada confortable, mas que nada porque muchas de las cosas que habia alli, y que estaban en un completo desuso y abandono, ocupaban grandes espacios, y uno debia esquivarlos para pasar. Era un reflejo de la chica que alli vivia, y de su familia, que casualmente casi siempre estaba ausente cuando el llegaba. Claramente con una de las grandes ventanas abierta, podria haber sido realmente acogedora, pero sin embargo se asemejaba a las antiguas casas, que durante un tiempo y hasta la siguiente mudanza, se mantenian cubiertas por un manto de polvo y olvido, con leves rayos de luz entrando por rincones deteriorados y ventanales mal cubiertos, muebles siendo invadidos por las ratas, arañas y los vagabundos. Esta casa mostraba un mismo destello, puesto que muchos de los objetos se encontraban igualmente cubiertos y polvorientos. Al parecer uno de los habitantes, era un comprador compulsivo o un coleccionista sin sentido, pero todos afirmaban ante la mirada confundida de Lied, que todo se usaba y era util, aunque no constantemente, y que no tenia porque ser asi de igual modo.
- Claro, es mas facil justificarse que asimilar la realidad- Dijo Lied sentandose en el sillon cama.
- ¿Como?- se escuchó a Karen gritar desde la habitacion. En seguida se acercó a la sala, con una mochila azul, un par de gruesas revistas, y 3 pares de botas. Parecia estar confundida no pudiendo decidir que calzar. - ¿Estuvo bien tu viaje? ¿Que hiciste todas esas horas en el micro? Se lo pesado que es, estuve casi 20 horas en uno, por suerte habia llevado los auriculares, no se que hubiese hecho con toda esa gente sentada a mi alrededor y yo ahi, sola.
-Sola y acompañada. ¿Acaso no se te ocurre que eso es contradictorio?. No se... ¿quizas hubieses podido charlar?. Es algo muy comun en los viajes.
-No los conocia, digo que estaba sola en el sentido en que no podia entablar conversaciones que me interesasen, porque estaba rodeada de extraños.
-Estas constantemente rodeada de extraños. Yo era un extraño antes de que me conocieses bien. No entiendo como una persona que no habla con extraños, habló conmigo, que era un extraño, y que de hecho, casi no hablaba. En cuanto a lo que hice en mi viaje, fue, bueno, algo simple. Imaginar señales. Detectar simbolos que a uno se le aparecen, no porque si, si no porque ahi deben estar. En cualquier momento, simplemente porque uno pasa, como si el camino estuviese esperandolo a uno. Tengo la teoria de que existen los simbolos individuales o particulares, y algunos generales. Pero, por el modo en que los humanos nos involucramos, los simbolos generales son creados por nosotros mismos, por nuestra situacion general. No siempre son simbolos de vida estos ultimos. Son como esos pequeños, sutiles, pero muy fuertes, dolorosos e incomodos golpecitos en el dedo del pie, cuando uno va medio dormido a alguna parte de la casa. Te enojan, pero te despiertan, porque algunas partes de nosotros son mas sensibles que otras. Quizas el miedo a golpearse nos hace despertar sensibilidad, pero el golpearse mismo es un gran toque a nuestra intelectualidad, es otro asunto, es lo que despierta a los simbolos. Son golpecitos molestos, pero te despiertan... te hacen darte cuenta de que te despertaste, ¿Entendes?. El problema es despreocuparse de eso, dejar de sentirlo y decir "me vuelvo a dormir", o ni siquiera sentirlo por haberse acostumbrando perdiendo la sensibilidad.- Su brazo se extendia como intentando demostrar lo abarcativo de su argumento, y mirando con fervor a su amiga, suplicandole que entendiese o que se esforzase en captarlo si quiera. De repente su mirada se perdió dentro de sus propias palabras...
- ¿Otra vez con tu filosofia vos? - Karen se preocupaba por mantener parejo el color de las uñas de sus pequeños pies, mientras Lied hablaba.
- Si, eso es definitivamente lo peor - Afirmó Lied sin prestarle atencion, levantando la vista que casi asomaba a la desesperación, a la ansiedad, mirando al vacio de la oscura habitacion con esos profundos ojos, semejantes al mas tenebroso de los pozos - Caminar con sonambulos, obstaculos que ya no perciben señales aunque les grites sus significados a 10 centimetros de la cara. Porque, sabes, ellos interrumpen tu vision y tu atencion de tus propias señales. Las tapan casi a proposito, cuando uno esta tan acostumbrado y demasiado involucrado mirandolas. Se tragan todo, son insectos revoloteando la misma luz - Se observaba las manos como si estuviese guardando una verdad universal dentro de ellas. De un momento a otro su rostro habia adquirido un tono ensoñador, mistico, extraviado - No se esquivarlos, sabes, pero si puedo no detenerme a escucharlos. Cuesta, pero es posible. No es nada malo, si no podes evitar algo, intentas aplastarlos, y mas cuando son bichitos, insectos que tapan tu luz, que te quieren hacer dormir. Parece que compitieramos por brillar. Pero, a mi realmente no me interesa brillar, Karen, a mi me interesa apagarlos. Opacar su brillo con su propia oscuridad.
Lo detuvieron los apresurados pasos de Karen, que daba vueltas por la habitacion, esforzandose por rescatar todo segundo de posible perdida. Al percibir un repentino silencio, se dio vuelta y lo miro un muy pequeño instante, para luego volver a su incasable busqueda.
- Acordate que me prometiste ir al cine hoy.
- Si, te lo prometi... - Una pizca, ensuciarse las manos solo un poco mas, las metaforas podian ser realidad en cualquier momento - Espero que esta vez no me hagas quedar toda la pelicula si no me gusta el ambiente, yo te espero afuera pero...
- Estamos retrasadisimos - Interrumpio la voz chillona de su amiga - Cada vez salimos mas tarde. Vamos a terminar saliendo a las 8 de la noche uno de estos dias.
Era dificil imaginarse si Karen habia escuchado siquiera un minuto. Ella siempre tan ocupada quitandole las asperezas a la superficie de las cosas, tenia una poco agradable, pero hermosa, egocentria. Lied la conocia lo suficiente, sabia que era tan engañosa como alegre. Daba todo por conseguir algo de la gente que queria, pero tambien golpeaba fuerte, con hirientes argumentos, si no conseguia lo que queria.
Era una niña caprichosa que encantaba en cierto modo, con su aire rebelde y oscuro, reflejado en mayor medida, en su vestimenta. Y es que uno se dejaba engañar por algo que parecia un aire bohemio a simple vista, y que terminaba por ser sólo un producto de la confusión que generaba.
Sin embargo, Lied se habia transformado en su amigo, ya que en ella, a pesar de su egocentrismo, podia sentirse debil aunque claramente, su sentimiento amistoso, su cariño. De cualquier modo, resultaba evidente, ella seguiria huellas en cuanto encontrara unas que pudiesen reflejar la satisfacción de sus eternos y promiscuas necesidades.
La calle estaba lo suficientemente soportable para recorrerla unos 30 minutos. El rayo del sol amenazaba con pegarse a uno y derretir su buen humor, hasta reducirlo al incontenible deseo de un aire acondicionado tamaño gigante. 
- Deberíamos volver a nuestra rutina de pasear por los bosques. Te veo tan poco natural, Lied, quizás si dejaras que tu mente se despeje. Vivís razonando todo, colgado en meditaciones, o no hablando... no respiras simplemente, si no que racionalizas hasta tu respiración  Perdes tiempo valioso. Yo te acompañaría a donde quisieses si tan solo lo dijeras.
- Mentira - Pensó Lied - Buscarías la manera en que todo se desvie a un tramo en donde puedas manejar y ordenar la situación. Ya lo has hecho. - ¿No podemos simplemente charlar? ¿Porque todo debería ser tan fácil?. Vivir no lo es, pensar la vida tampoco. Solo imaginarmela utopicamente, idealizarla, idealizarme a mi. Nada es fácil, Karen, entenderte tampoco lo es, y sin embargo hago esfuerzos supremos, no me dejo caer en el sillón pensando "Que buen sol, vamos a leer unas cuantas revistitas que me hablen de la vida de otros mientras la mia se desmorona y se cae sobre mis manos totalmente desnudas de sudor y lagrimas". La tristeza, la muerte, la pena, si tienen sentido. Lo que no tiene sentido es quejarme, callarme la boca para personas a las que no les interesa lo que les digo. Porque, ¿De que manera podrían saber si les interesa, si ni siquiera me tomo el trabajo de hablarles y decirselo?. Callarse, reir de los demas, no escuchar a otro porque no parecen dementes, eso es cobarde. Los que ahora parecen dementes, mañana seran montones y pareceran cuerdos. Todo sigue la lógica del montón. Si sos parte del mónton, sos lo mas cuerdo y lo mas acertado. Yo no soy parte de tu montón, Karen, y no pretendo serlo ni pretendo que seas del mio. No es que vaya a correr para el otro lado porque me resulta rebelde y caprichoso. Corro para el otro lado para que la gente note que hay un "otro lado". Esa despreciación del Otro, la diferenciación marcada que haces vos, como hacían los españoles y los conquistadores de distintas épocas cuando fueron a colonizar, o mas bien a ejecutar, degollar, asesinar, e incluso desmaterializar.. Si, no me mires así, esos que fueron a destruir a las sociedades porque las llamaban "Salvajes", "Incivilizados" o como se te de la gana decirles. Esas espantosas diferenciaciones, como te decía, son dignos de un idiota que solo ve el lado derecho, el determinado, el que marcan las leyes hechas por unos pocos para "unos demasiados", que piensan e imaginan que tienen poder sobre ellas y su ejecución, y terminan sufriendolas. Bien por vos si te gusta, marca el pasito, marcalo bien para que te lo sigan. Yo voy a demostrar que hay un otro lado, y que hay una "otra oportunidad" u "otra posibilidad". Infinidad de posibilidades, como la posibilidad de que ahora te pueda mandar a la mierda e irme a mi casa.
La luz del sol no dejaba, cada vez mas, abarcar grandes distancias con la visión. El vidrio del transporte, de alguna manera, se las arreglaba para mezclarse con su luminosidad y formar a lo lejos figuras, figuras que con tan solo un poco de talento e imaginación, podían moverse y hablarle a uno. Estatuas que revivian, o quizas pedazos de chatarra de camiones. Pero por desgracia, luchaban por desaparecer cuanto mas se acercaba el odioso colectivo a ellas. 

La mirada de Karen se había perdido en las palabras de Lied, y el observandola, en completo silencio, comprobó que por primera y quizás única vez, había sido escuchado por su amiga.
- Lo ves, es necesario que hablemos. No hay otra manera en la que otros puedan escucharnos. Lo que menos deberías hacer ahora, es victimizarte y ofenderte, pensando que te dije idiota. No te dije idiota, te dije que podrías escucharme y quizás no debería estar "filosofando" como decis vos, por momentos y aburrirte.
- No me aburris, me cansa porque siento que no te entiendo. No soy idiota, no te confundas.
- Ahi esta, eterna victima.

- Yo también sé, veo. Yo también puedo ser lo que sos, una eterna disconforme. Puedo gritar y molestar, puedo joder a medio mundo con mis razonamientos, puedo decirte que no existe nada, que existe todo, que la nada es el todo y el todo es la nada. Puedo decirte y enseñarte infinitas cosas, darme a conocer como una innovadora, o como una piedra en el camino. Pero la vida no puede transcurrir en una eterna discusión acerca de quien es mejor o si hay una derecha o una izquierda.
- Una derecha Y una izquierda...

- Da igual. Yo quiero ser feliz, obtener mas y mas, tener amigos normales y algunos anormales como vos. Quiero que me cuentes tus secretos y yo los míos, quiero que hablemos de cosas sin sentido, de música o de lo que vemos en mis revistas. Eso es una persona normal, una persona que quiere vivir, sea como sea, sea donde sea, y sea para lo que sea.
- No. Eso es una persona que quiere vivir con los ojos tapados. La búsqueda de la felicidad continua te ciega. No sos ni podes ser feliz a cada instante y por cada día de tu vida. No vas a encontrar a las personas indicadas donde vayas, ni vas a cruzarte con conejitos saltarines o con gente que te diga lo hermosa que sos. Vas a cruzarte con los malos, porque esta poblado de ellos. Los malos como yo, que te hablan, o los malos como los que te matan por $2. A esos, los podes esquivar siempre que quieras, pero te van a terminar matando si seguis chocandotelos, y vas a morirte sin saber porque moriste. Chocate conmigo o con algunos otros, y vas a morir sabiendo porque estuviste viva hasta el momento, hasta tu ultimo suspiro. No busques solo la felicidad, busca el motivo de porque debes o quieres ser feliz y no morir al principio de tu vida.

Soldados formándose a través de las ventanas, soldados avanzando, buscando a Karen para matarla. Soldados que buscan recuperar vida en la mente inconciente de otros. Soldados subiendo al colectivo, queriendo avanzar entre la gente. Perros gigantes que los siguen, que parecen querer tirar el transporte abajo con sus gruñidos, con sus ojos de aguila, finos, difuminados entre la espesura que el calor que entraba producia.
- Si tan solo fueras mas...
- Soy esto, soy ahora, o quizas no lo soy. Que importa, no me voy, no te mando a la mierda ahora. Te miro, te hablo. Vamos, tenemos que bajarnos. Vamos antes de que nos ataquen.

...


13 comentarios:

  1. Un relato un poco confuso y apresurado, además no me quedó claro si es que Karen estaba pintándose las uñas justo en ese momento... De todos modos, me gusto mucho tu publicación!

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    1. ¿Nada mas que decir? ¿Algo para criticar?
      Si, se estaba pintando las uñas. Pero era el simbolo mismo del correr para todos lados, por todos los motivos, para no perder tiempo importante. Por eso es que cuando parecia que solo se pintaba las uñas, al momento siguiente, en medio de toda la cadena de razonamientos de Lied, ella hacia mil cosas mas.

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    2. Mi observación fue operativa nomás. Pintarte las uñas lleva algo de tiempo y luego hay que esperar que se seque el esmalte, no hay mucho que se pueda hacer.

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  2. Me resultan muy bien trabajados ambos personajes. Por fin se revela un poco mas de la personalidad de Lied. Te digo que me parecio un Cioran, un repollo de Schopenahuer, un pesimista a todas luces, un adivino del gran cansancio, del gran hastio. Me da la impresion de que Lied es un ser muy oscuro, oscuro por lo profundo y por lo pesado, es como una fosa marina.
    No parece que la casa de Karen, que me parece una mezcla interesante de varias casa que conosco y vos tambien (no pude evitar hacer indagaciones casi automaticas de tus fuentes, comparaciones con lo real, ect, vicios de un lector empedernido). Ella es tambien un personaje complicado. No es que parece una chica comun, ES una chica comun, pero ahi reside (como siempre la complejidad se esconde en lo simple) toda su complejidad. Es compleja porque es comun, y lo comun es lo real. Ella es muy cercana a una persona real, y por de ahi mi interes. Esto va de la mano con lo que postie recien.
    Pero decia yo que Karen se muestra como una persona mucho mas energica, ella es definitivamente el viento y el sol, y no la oscuridad y la profundidad marina, dominios de Lied. La casa de Karen se parece mas a Lied que a Karen misma. Me intriga que menciones a la Familia de Karen cuando no era para nada necesario para el texto. Creo que lo hicistes no para decir "familia", sino para decir "familia ausente". No pude evitar sospechar algo extraño, kafkiano, en la ausencia siempre casual de la familia.

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    1. Lo de la casa te lo aclare ya. Karen es muy simple, muy superficial, muy real, pero tambien muy interesante. Porque, tiene algo para decir, solo que no sabe como. Prefiere dejar que otros hablen, por ello es que te dije que ella iria atras de otros sin problemas.
      Si, la casa se asemeja a Lied. A mi me gustan las casas cubiertas de polvo y olvido, las casas en las que apenas entra un haz de luz. Tienen mucho de melancolico y mucho de intranquilidad, de inseguridad. Pero la inseguridad y el miedo es lo que hace que las cosas mas profundas refloten. Por ello, se parece a Lied, y es la mezcla de lugares que ya te comente por e-mail. Lied reflota todo lo que parece estar en el fondo, cuando en realidad es solo su superficie. Pero, obviamente, es el fondo de otra persona.
      En cuanto a la familia de Karen, si, mi intencion era señalarla como ausente y como si fuesen casi cadaveres. Pero ademas, no me gusta dejar baches, no pretendo que ellos aparezcan alguna vez y esta bueno que se sepa que tiene familia.

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    2. Karen tiene algo que decir y no sabe como, y por eso prefiere seguir a otros y que otros hablen. Pero entonces tiene a influenciar para que esos otros digan lo que ella no dice y se frustra cuando sigue a quienes van a donde ella no quiere ir.
      Es decir, un poco Celeste...

      PD: Realmente rompe las bolas ese método de confirmación interpretando palabras para demostrar que no soy un puto robot...

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  3. Lo del viaje tambien es extraño y le veo motivos de fondo. Lied venia de un largo viaje, asi que quizas no es de buenos aires. Un destructor oculto, un extranjero, a lo Dionisos, el dios Xenos. La sabiduria de lied es una interesantisima mescla de psicologia, surrealismo, misticismo y sobre todo un pesimismo existencialista schopenahueriano. Lied encuentra en el dolor y el sufrimiento el aspecto mas grave, solemne y profundo de la existencia. Mas alla de que sea un intelectual, su gusto por la charla y por el ahondar (me caeria bien) presenta los defectos de quien esta mucho tiempo encerrado: Le falta viento y sol, y gusto por el viento y el sol. En comparacion, Karen puede parecer estupida, pero posee a su modo tambien una sabiduria de viento y de sol. La relacion de Karen con la vida es estrecha e inmediata, no mediada por el puente del pensamiento, ella es, con palabras de Goethe, como una flor en el campo: Creo que no necesita pensar la vida por que esta totalmente dentro de ella. Por eso no puede juzgarla o pensarla, como Lied. Lied ha debido pagar con un desarraigo del centro de la vida. Ese es el precio por la sabiduria existencial.

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    1. Coincido en mucho de ello. Ahora debes saber porque te caeria bien, si es mas o menos como decis (sin todas las referencias Kafkianas y Schopenaurianas que yo no comprendo). Pero, obviamente Lied tiene la capacidad de ahondar, justamente por haber perdido la capacidad de encontrarse insertado en la sociedad de la que fisicamente es parte. O mas bien, como bien diria Mills, ha perdido la Imaginacion Sociologica. Pero no naturalmente, si no porque ya no encuentra punto de comparacion, no encuentra el rumbo, la humanidad esta perdida entre sus vastas ideas.

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  4. La imagen en la casa, Lied meditando a niveles metafisicos y Karen pintandose las uñas, seguramente cerca de la ventana, a la unica luz, y Lied en la oscuridad, sentado en un sillon quizas, como un chesshire de las sombras, es la imagen perfecta de dos cosmovisiones. Puede parecer que es Karen la idiota, la superficial simplona, futura señora, la que no escucha a Lied, pero en realidad la incompresion en esos momentos es doble, por ambos lados. Tambien hay algo que comprender en la vitalidad de una chica comun. Lied, centro de gravedad, agujero negro, intenta comprender a Karen desde su intelectualidad. Craso error. Karen hace a lo largo de la historia un doble esfuerzo, pues intenta llegar a Lied desde su perfeccion olimpica y tambien intenta, al final, un acercamiento segun la ley de las sombras dialecticas.
    Que Lied no es un iluminador, sino un abridor de abismos en los demas, es notorio en este brillante pasaje que a continuacion cito, pasaje realmente brillante que paradojicamente muestra toda la oscuridad de la filosofia de Lied:

    "Parece que compitieramos por brillar. Pero, a mi realmente no me interesa brillar, Karen, a mi me interesa apagarlos. Opacar su brillo con su propia oscuridad."

    Lied predica la filosofia de Sileno, to deinon, es de los mios o yo de los suyos, un Zarathustriano, alguien que viene a mostrarles a todos cuan profundo es el mundo. Cito a Nietzsche: "Profunda es la noche. aun mas profunda de lo que el dia creia". Lied es esta noche, predicador de la noche oscura del alma, mistico terrible.

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    1. Jaja ese pasaje es uno de los que escribi hace tiempo. Creo que podria bien diferenciar para que se vea el grado de evolucion, o quizas para que se vea dos aspectos distintos en dos momentos distintos de mi ser, las dos partes del texto. La que escribi hace tiempo, y la de hace dos dias.
      Me encanta ese pasaje, fue natural, hermoso, fluyo un dia de sol en un colectivo. Fue tan natural que hubiese llorado porque parecia estar diciendolo a alguien en persona. La denominacion que aplicas, la de "abridor de abismos" es fantastica. Yo no lo podria haber dicho mejor.
      En cuanto a la imagen en la casa, si, se veia un agujero oscuro y profundo, sin posibilidad de cubrirse, en medio de ellos dos. El no la comprendia a ella, pero porque ella no hablaba como el, no pretendia que la entiendan. Ni siquiera pretendia ella entederse a si misma. Karen es profunda, pero ella tiene un tapon dificil de sacar.

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  5. Lied vive segun la eternidad, es casi un filosofo medieval, y Karen es la vivencia misma del instante, ella vive la temporalidad, y como tal, es esclava de la organizacion del tiempo lineal, esclava de la prisa. Este otro pasaje(tus dialogos, todos en este texto, son geniales, muy buenos, llenos de posibilidades): "Ella siempre tan ocupada quitandole las asperezas a la superficie de las cosas"
    Me recordastes a un libro de huxley, "el genio y la diosa". Tu Karen me recuerda a la Diosa del libro de huxley. El silencio olimpico es la verdad que nace de las acciones simples. Actuar sin hablar. No es posible refutar los actos, mucho mas concretos que las palabras llenas de grietas. Tiene tambien algo de mi personaje Nadia, algo que la hace un poco como un hermoso espejo. Ese tipo de mujeres son peligrosas para todos los intelectuales, pues reflejan todo pensamiento. Asi, uno se ve en ellas, son las mujeres mas faciles de idealizar. Y no es que reflejen por que sean vacias e idiotas, sino que reflejan por que son inaccesibles, son tan refractarias que uno duda al final. Uno no puede conocer el centro de esas personas, y es terriblemente atraido por esas generadoras de ilusiones. Y no es que lo hagan adrede, sino que no pueden evitarlo. Es casi inconciente. El problema es que a su vez, ellas son terriblemente concientes de ese poder, aunque no sepan exactamente como funcionan. Prueba de esto, cuando Lied dice:
    " Buscarías la manera en que todo se desvie a un tramo en donde puedas manejar y ordenar la situación. Ya lo has hecho"

    ¿Por que las necesidades de ella son eternas y promiscuas? Aclarame este punto.

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    1. Ya esta aclarado. No tengo nada que decir de esta firma. Excepto que, me encanta como describis a mis personajes :3

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  6. "No es que vaya a correr para el otro lado porque me resulta rebelde y caprichoso. Corro para el otro lado para que la gente note que hay un "otro lado"
    Esto y el parrafo que le sigue me parecen de lo mejor del texto, que ya es muy bueno. Ese surrealismo, esa necesasidar a lo Rimbaud de romper la realidad, de encontrar o hacer un hueco para salirse de ella, sea como sea, incluso pagando con un misantropismo que Lied ya demuestra en parte.
    Me encanta que por fin hallas logrado el realismo magico en tus textos, esa fuerza que nace del dialogo y comienza modificar la realidad, la alquimia del verbo de Rimbaud, las estatuas que se mueven, los soldados asesinos, Kafkiano, el terror de que la realidad estructurada se diluye y que todo puede pasar.
    Desde lo de "eterna victima" hasta "morir al principio de tu vida", se parece mucho a ua discucion que vos y yo hemos tenido varias veces. Yo como hundiendome en los pozos dialecticos y vos como reivindicadora de la vida, paladina defensora de la realidad inmediata contra el pesimismo Me gusta que lied al final se reconosca como "uno de los malos", por que es precisamente lo que es. Es un aplastador de conciencias-mosquitos. Se hizo esperar tu texto, pero yo lo considero genial.
    Despues de ese reconocimiento letal, y de la comprension de Karen de la terrible condicion ontologica de su amigo, quizas comprension de ambos, precedida por uno de los mejores parrafos que has escrito o que yo te he leido, ese pincelazo de realismo magico, sensacion de muerte inminente y maxima vida, creo que Karen comprendio por unos instantes el sentido tragico de la existencia, y realmente demostrastes una maestria con esta sola linea, la mejor de todo el texto, la cual proyecta, es una linea que sale del texto hacia algo mas, un anhelo, la extensio agustiniana:
    - Si tan solo fueras mas...
    Genial, simplemente genial. Ahi hay algo, lo intuimos, como una metafora de algo mas. me muero de ganas por pedirte aclaracion de esto, pero no lo voy a hacer por que es arruinar el sentido de todo el texto, desconectarlo de la fuete de alimentacion que lo hace tan vivo, tan real. Espero que los 3 puntos suspensivos del final marcan que la historia sigue, que puede seguir... o tal vez... (vez, uso tu misma tecnica, sigamos usando los 3 puntos para proyectar la narrativa a lo real)
    Te felicito, una obra maestra ja.

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